Consejos

Categorías

Últimos Post

03/04/2020 - Destinos

Visado China

14/03/2020 - Destinos

Coronavirus

05/02/2020 - Destinos

¿Vacaciones Necesarias?

¿Agencia o internet?

10 de Febrero de 2020 - Consejos

Motivos para reservar tu viaje en una agencia física

¿Por qué reservar tu viaje en una agencia física?

¿Cuál creéis que es el principal motivo por el que algunas personas  reservan sus viajes por internet en vez de acudir a una oficina física?

Principalmente el motivo solía  ser el horario.  Internet ofrece muchas ventajas en este aspecto ya que en cualquier momento, un día de fiesta, una noche en la que no puedes dormir... puedes entrar en una agencia online pero ahora la mayoría de las agencias tenemos esa opción también y además  ¿es lo mismo reservar un simple vuelo Madrid Bilbao que un safari por Kenia?.  … NO

Una agencia de viajes es como cualquier otro comercio y , ¿a quien no le gusta tener a  una persona cerca en la que confiar y saber que está contigo antes, durante y después de tu viaje?.  De todas formas, un simple vuelo puede tener complicaciones y no es lo mismo luchar tú contra la compañía aérea que tener a alquien que te ayude o te asesore frente a un overbooking, un retraso de vuelo…  en fín, cualquier problema o si hablamos de un viaje combinado donde no sabes si necesitas visados para un tránsito, las recomendaciones para entrar a un país o viajes donde el coste es considerable... Lo mejor es tener a alguien que te de los consejos que hagan que recuerdes tu viaje como una experiencia agradable y no como una pesadilla.

A nosotros como VIAJES GENIL,  se nos dan muchos casos, más de los que mucha gente se puede imaginar de reservas en las que han tenido problemas de todo tipo como  fraude, llegar al hotel y encontrarlo cerrado, en obras…Cosas que no te puedes imaginar.

Por supuesto que como agencia física que somos vamos a destacar sobre todo las ventajas que tiene el reservar con alguien a quien le ves la cara, a quien le preguntas , quien te coge el teléfono… De hecho muchas empresas trabajan con las agencias como lo harían por internet, por teléfono, con la seguridad de que el viaje que van a contratar está respaldado por una empresa que le va a solucionar los problemas que tenga, bien asesorándolo, bien resolviéndolo y que en un momento dado pueden visitar personalmente, bien ellos a nosotros o nosotros a ellos.

Internet te ofrece multitudes de ofertas, sí, pero eso también supone un problema porque a veces no sabes porqué unos precios cambian tanto de una página a otra …¿No te ha pasado alguna vez hacer una reserva y cuando te la confirman no es lo que en un principio habías solicitado o que entras en una página y te dan un precio y en otra es el doble? Algunas webs meten tanta publicidad que cuando terminas, de querer en un principio un  hotel en la Castellana terminas con el hotel en habitación superior, alquilando un coche, un seguro...cosas que no querías...

El hecho es que es verdad que muchas agencias se han  visto obligadas a cerrar por la competencia tan grande que llega a ser internet pero no te has preguntado quizás,  ¿por qué no hemos cerrado todas?, pues te diré el motivo :  Muchísimas personas quieren una atención personificada, recomendaciones, contratos de viaje, que les lean la letra pequeña, que les asesoren según sus necesidades y pagar en un lugar que saben que es seguro porque estamos localizables en un sitio físico.
Esos son algunos de los motivos por lo que nosotros, por ejemplo, después de más de 30 años, seguimos al pie del cañón.

En cuanto a los precios, ya no es como al principio con el boom de internet…Ahora las diferencias son mínimas y en algunos casos, incluso la agencia física al tener acuerdos con hoteles, tour operadores, compañías aéreas, etc, negociamos y  conseguimos precios que son o iguales o más bajos que en las webs on line.

Después de comentarte todo ésto, hay otra cosa por la que debes de venir a una agencia física y es  ¡¡¡ NOS GUSTA VERTE !!!...Los clientes nos dan la vida y nos alegran el día.

¿Te ha parecido  útil el artículo?.  Ya sabes que puedes dejarnos tu opinión tanto si estás de acuerdo como si crees que hay algo que debemos de cambiar o añadir.   :)



 

Categorías

Comentarios

Déjanos un comentario

¿Quieres que te mantengamos informado de nuestras novedades y ofertas?
¡Subscríbete a nuestra newsletter!