Curiosidades

Últimos Post

12/06/2020 - Curiosidades

Córcega

26/04/2020 - Curiosidades

Alpes Suizos

21/04/2020 - Curiosidades

Melilla: Curiosidades

Festival Del Amor

7 de Mayo de 2020 - Curiosidades

Holi

La Fiesta Del Amor

HOLI:  EL FESTIVAL DEL AMOR

¿Qué es el Holi?

Es una fiesta o celebración muy parecida a la del Dolyatra.  Se celebra en la India y en lugares donde se congreguen gran cantidad de hindúes como puede ser Sri Lanka, Malasia, Nepal e incluso en Reino Unido y Sudáfrica.  

Es una fiesta de carácter religioso que como se celebra al final del invierno, a principios de Febrero o Marzo, en la última luna llena del mes, también es conocido como Festival de Primavera.
Tanto el Holi como el Dolyatra  no exige que seas creyente para poder participar.  Es una fiesta para recuperar relaciones rotas e igualar a pobres y ricos por lo menos por un día.

Es la fiesta más esperada en la India ya que sobre todo para las mujeres es un día en el que pueden sentirse libres debido a las normas tan estrictas de la India.

Se utilizan polvos vegetales  brillantes y agua coloreada que se lanzan unos a otros para celebrar la llegada de la primavera.  Predomina la alegría, la diversión, la música pero también es una fiesta de carácter espiritual. Se dice que tienen carácter curativo ya que se han  fabricado utilizando hierbas indicadas por los médicos indios o ayurvedas.

Si vas a asistir a esta fiesta, como ya también pueden utilizarse polvos sintéticos que pueden ser tóxicos, procura adquirir los Gulal que son de origen natural.

Si puedes, no te pierdas asistir a esta celebración donde lo pasarás bien sin casi ningún tipo de restricción.  

Espero que te haya gustado este artículo y si no es así, puedes dejarnos tu comentario que estaremos encantados de tener en cuenta  :)




 

Categorías

Comentarios

olga

Que bonito tiene que ser ❤️

Responder

Viajes Genil

La verdad es que da ganas de ir. Gracias por tu comentario 👏👏👏

Responder

Luis

Desde luego....!!

Responder
Déjanos un comentario

¿Quieres que te mantengamos informado de nuestras novedades y ofertas?
¡Subscríbete a nuestra newsletter!