Destinos

Últimos Post

22/07/2020 - Destinos

Rodas

25/05/2020 - Destinos

Caminito Del Rey

12/03/2020 - Destinos

Islas Mauricio

Islandia

6 de Marzo de 2020 - Destinos

Buena elección

Islandia y sus Auroras Boreales

La república de Islandia está situada en el extremo noroeste atlántico.  Esta isla es la segunda más grande de Europa.  Su capital es Reikiavik.  Sus paisajes son espectaculares (campos de lava, termas, géiseres y volcanes).  Sus glaciares están protegidos.

Una vez ubicado este país pasaré a informarte de lo que creo que debes de saber si has decidido viajar a esta maravillosa isla.

El idioma que se habla en Islandia es el islandés aunque es fácil encontrar a mucha gente que hable inglés, así como danés y alemán.

La documentación necesaria para viajar a Islandia es para los españoles el DNI según el acuerdo SCHENGEN, aunque nosotros siempre recomendamos que se lleve también el pasaporte por si ocurriera el caso de pérdida del primero, que no se de la circunstancia de quedar indocumentado.  El DNI o PASAPORTE, siempre, con una validez de más de seis meses para que no caduque mientras estás allí.

Si la reserva se realiza en nuestra agencia, VIAJES GENIL, nosotros nos encargamos de darte toda la información necesaria pero si el viaje lo organizas por tu cuenta, no olvides consultar la página del MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES. ¡¡¡No olvides un buen seguro de viajes!!!

La moneda utilizada es la corona islandesa que equivale a 0.007 euros aproximadamente.

La gastronomía en Islandia no es muy conocida.  Hay que destacar la trucha ártica y el bacalao islandés como platos principales. El HARDFISKUR  y el PLOKKFISKUR son los más característicos.
El pan que se utiliza para acompañar la comida es el RUGBRAUD y es muy dulce.
Es muy común también comer perritos calientes.  Por supuesto, vegetales y hortalizas.  Como postre, el SKYR que es una especie de yogurt o queso fresco que está delicioso.

Las bebidas más comunes son la cerveza y el agua de glaciar además de la bebida típica y con alta graduación , el ISLENSKT BRENNIVIN o “muerte negra”.

Seguro que te han entrado unas ganas locas de visitar esta maravillosa isla, así que te diré los puntos turísticos más importantes para que no te pierdas por lo menos lo principal:

Antes de nada, decirte que si quieres ver las auroras boreales es en la época donde hay menos horas de luz y en esa isla sería de finales de Agosto a mediados de Abril.

Geysir
Laguna Azul De Islandia ( Hay que reservar con tiempo.  Siempre hay mucha gente )
Seljalansfoss
Thingvellir
Diamond Beach
Jokulsarlon
Vik
Skogafoss


Si te ha parecido útil el artículo, déjanos un comentario y si crees que debemos de rectificar o añadir algo, estaremos encantados de saber tu opinión :)
 

Categorías

Comentarios

María José

Genial. Dan ganas de ir

Responder

Viajes Genil

¡¡¡Muchas gracias !!!

Responder

Stefi

Tiene que ser precioso! Sobre todo por la aurora boreal

Responder
Déjanos un comentario

¿Quieres que te mantengamos informado de nuestras novedades y ofertas?
¡Subscríbete a nuestra newsletter!