Destinos

Últimos Post

16/09/2020 - Destinos

Capadocia

12/08/2020 - Destinos

Eivissa=Ibiza

22/07/2020 - Destinos

Rodas

Kenia: ¡¡¡ Jambo !!!

11 de Febrero de 2020 - Destinos

Bienvenidos a Kenia

En Kenia hola se dice JAMBO

En primer lugar situaremos  Kenia.

Forma parte de África Oriental su capital es Nairobi, tiene una población de unos 46 millones de habitantes aproximadamente y es un república presidencial.  El idioma que se habla es el inglés y el suajili, en algunas zonas el bantú e incluso el árabe.
La mayoría de la población  practica la religión musulmana pero también se practica el hinduismo, budismo además de otras religiones en menor porcentaje.

La moneda en Kenia es el chelín keniano.  1 Euro equivale a 109.85 chelines kenianos.

En cuanto a la gastronomía es variada, puedes encontrar carne de ternera, cordero o cabra, pescado ( lo más habitual es el Tilapia que abunda mucho en el Lago Victoria ), un plato característico es la col con limón, cebolla, tomate…, langostinos pili pili, empanadillas rellenas de pollo picante …y como acompañante el Ugali que es masa hecha con harina de maíz y se considera el alimento básico del Este de África.

En cuanto a la documentación que necesitas para viajar a Kenia, por supuesto que es el pasaporte con más de seis meses de validez desde que entras en el país y por lo demás, si contratas el viaje con nosotros te daremos todo lo necesario para tu viaje así como instrucciones de vacunas, etc, en el caso de que fuese necesario.
Si el viaje lo piensas hacer por tu cuenta, te comento lo de siempre y es que consultes la página del Ministerio de Asuntos Exteriores para estar informado de posibles conflictos en el país, recomendaciones de viaje, etc.
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=101


Ahora y una vez hecha la introducción, nos vamos aunque sea con la imaginación a uno de los países que raro será aquel que no haya soñado con visitar… Hacer un safari por Kenia es una gran tentación.

Te voy a dejar unos cuantos sitios que no debes de perderte pero si tienes pensado ir, intenta poder pasar allí por lo menos 15 días.  Si te gusta la naturaleza, los animales y quieres vivir la experiencia de todo lo que llevas viendo durante años en los documentales, Kenia es el destino idóneo.

El clima de Kenia es, de Enero a Febrero y de de Junio  a Octubre, temporada seca y el resto del año temporada de lluvias.  Kenia tiene dos tipos de estaciones, la lluviosa y la seca. La temperatura suele ser más o menos constante, sobre unos 26 grados aunque hay zonas donde puede hacer más calor.  OJO, por la noche suele refrescar por lo que no debes de olvidar echar en la maleta, algo de abrigo tipo cazadora, sudadera… Me imagino que te gustará tomar una cervecita o cenar al aire libre :)
No quiero que se me olvide comentarte que sus puestas de sol son una auténtica maravilla.

La época que suele ser la preferida es cuando en la reserva nacional Masai Mara que está en el sudoeste de Kenia y que es una zona de sabana protegida recibe la migración anual que vienen de Tanzania ( finales de Julio, principios de Agosto).  Si te apetece presenciar ésta maravilla, debes de ir en estas fechas.

Sitios que no te debes de perder:

Reserva Nacional de Samburu
Reserva Naciona Masai Mara
Parque Nacional Lago Nakuru
Lago Naivasha
Parque Nacional de Tsavo East Y Tsavo West
Parque Nacional de Amboseli


Hay muchas más cosas que hacer como por ejemplo ya que estás allí, visitar alguna de sus maravillosas playas.  Al sur de Mombasa, a unos 25 kilómetros podrás encontrar una de las más famosas del mundo:  DIANI BEACH, su arena blanca y fina hacen de ella una de las más visitadas por los turistas.

Las playas del norte suelen ser salvajes y solitarias mientras que las del sur son tropicales y están protegidas por un arrecife de coral de aproximadamente 1 kilómetro que constituye una barrera natural

Bueno, creo que si tenías ganas de visitar el país con este post, aún tendrás más y si no se te había pasado por la cabeza, creo que te lo plantearás.

Si te ha resultado útil o interesante este post, puedes dejar tu comentario por si tenemos que rectificar algo o te ha parecido bien :)












 

Categorías

Comentarios

Déjanos un comentario

¿Quieres que te mantengamos informado de nuestras novedades y ofertas?
¡Subscríbete a nuestra newsletter!